KPI

Inicio >> Servicios

 

 

Los KPI también son conocidos como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio que pueden ser utilizados y aplicables en cualquier área de negocio y sector productivo.

 

 

Organizacionales

  • Apoyo en el establecimiento de indicadores.
  • Soporte en la adecuación de indicadores establecidos en la organización.
  • Análisis de los resultados obtenidos de los KPI´s
  • Apoyo en la implementación y obtención de datos para los KPI´s en la organización, tales como:
    • Tasa de Capacidad de Utilización
    • Plazo de entrega de los proyectos (PSV)
    • Costo de Proyectos (PCV)
    • Valor Ganado (EV)
    • Entrega de ordenes en tiempo (DIFOT)
    • Entre otros

 

Personal / Staff

  • Apoyo en el establecimiento de indicadores.
  • Soporte en la adecuación de indicadores establecidos en la organización.
  • Análisis de los resultados obtenidos de los KPI´s
  • Apoyo en la implementación y obtención de datos para los KPI´s para el personal, tales como:
    • Valor agregado del capital humano (AAVC)
    • Desempeño
    • Factor de ausentismo
    • Nivel de compromiso de los empleados
    • Puntuación de defensa personal
    • Entre otros

 

 

¿Qué son los KPI´s?

 

Son una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

Ventajas de la implementación de KPI´s:

1. Permiten obtener información valiosa y útil.

2. Medir determinadas variables y resultados a partir de dicha información.

3. Analizar la información y efectos de unas determinadas estrategias (así como las tareas que se utilizaron para llevar a cabo las mismas).

4. Comparar la información y determinar las estrategias y tareas efectivas.

5. Tomar las decisiones oportunas.

Los beneficios de una reingeniería de procesos son:

 

  • Mejorar costos
  • Optimizar tiempos
  • Realizar un punto de innovación radical
  • Mejorar la calidad
ski

Los KPI no sólo te permiten determinar los resultados para una acción o estrategia concreta, sino que además ofrecen una visión global de la situación, ya que facilitan la determinación de puntos fuertes y débiles (aspectos de mejora) para tus proyectos.

Reingeniería de procesos

La reingeniería de Procesos se refiera a iniciativas discretas que pretenden rediseños de los procesos en un tiempo limitado.

-Revisión de procesos actuales

-Diagnóstico de procesos

-Apoyo en el establecimiento de los objetivos organizacionales o por áreas

-Reingeniería o rediseño de procesos de acuerdo con los objetivos establecidos

-Incorporación de métricas de los procesos

-Apoyo en la administración del cambio para la reingeniería

-Seguimiento y evaluación de la reingeniería