Product and Process Quality Assurance

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Product and Process Quality Assurance

 

El Aseguramiento de la Calidad consiste, por tanto, en seguir una línea de actuación dirigida a conseguir trabajar en base a un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa.

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Productos

  • Apoyo en las revisiones técnicas formales del software.
  • Soporte en la definición de métodos y herramientas de la ingeniería de software.
  • Definición de estrategias de acuerdo al software.
  • Apoyo para el cumplimiento satisfactorio de las exigencias del software.
  • Establecimiento de acciones preventivas que ayuden en la entrega de software con calidad.
  • Generación de mecanismos de medición y de generación de informes.

 

Procesos

  • Homologación de herramientas en la organización
  • Apoyo en la revisión del seguimiento de procesos en la organización.
  • Establecer mecanismos de control para el seguimiento de los procesos.
  • Soporte en la generación de la documentación organizacional.
  • Apoyo en el establecimiento de metas y objetivos organizacionales.
  • Apoyo en el monitoreo y revisiones periódicas de la implementación de los procesos.

 

 

Los sistemas de aseguramiento de la calidad tradicionalmente han tenido una gran carga documental puesto que requieren de una planificación exhaustiva, definición de tareas y responsabilidades, registro de resultados obtenidos y pautas de inspecciones internas continuas, todo ello soportado en documentos.

 

¿Para qué contar con un aseguramiento de calidad?

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El aseguramiento de la calidad ha sido englobado en la gestión de la calidad, pero no por ello ha perdido validez. numerosos sectores, fundamentalmente aquellos en los que es necesaria la confianza sobre la seguridad del producto, siguen utilizando sistemas de aseguramiento de la calidad (sector alimentario, farmacéutico, nuclear, etc.). La implantación del aseguramiento de la calidad proporciona una confianza en la seguridad y calidad de los productos y un modo de demostrar, a los clientes y a las administraciones, que se lleva a cabo la producción de una manera adecuada.